De La Sombra A La Luz

depositphotos_576863432_stock_illustration_vector_illustration_of

DLSALL

LUIS MAYA DORO, el quebranto de ALMOLOYA

 5,428 Visitas

El gobierno MORENISTA de LUIS MAYA DORO en ALMOLOYA DE JUAREZ se caracterizó por irregularidades contables, fianancieras y operativas.

Existen observaciones e imputaciones tanto del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México como de la Auditoría Superior de la Federación por más de 230 millones de pesos por daño a la hacienda pública.

Se detectaron depósitos de recursos federales a cuentas personales en Banorte, a nombre del alcalde y de sus familiares, por más de 6 millones de pesos.

Se identificaron más de 40 obras de pavimentación contratadas, pagadas y supuestamente entregadas, pero dichas calles y avenidas, siguen siendo de terraceria o  no existen.

Al menos 500 documentos en los que Maya Doro y su director de administración, alteraron o falsificaron firmas en estados contables.

Fue a través de la falsificación de firmas que LUIS MAYA DORO duplicó el pago de la nomina en al menos 6 ocasiones, haciéndola mediante pagos en efectivo, al menos se tienen identificados esta irregularidad en 1,600 empleados, quienes cobraban en efectivo y por disperción bancaria a través de nómina Banorte.

Durante los años 2019 y 2020, no realizó pagos de impuesto al SAT, particularmente de ISR, lo que ha hecho que el municipio arrastre deudas con la federación

Durante su mandato, realizó la compra de un departamento y una camioneta para una asistente que se convirtió en su pareja, del mismo modo, aquirió cerca de 6 camionetas, todas ellas pagadas de contado con dinero del municipio y que fueron facturadas desde el inicio a sus hijos y esposa.

Se detectaron y denunciaron pagos irregulares por más de 8 millones de pesos, a una gasolinera, por concepto de combustibles, sin embargo no hay registro de que los vehículos del municipio alguna vez usara el servicio.

Deja un comentario